Inicio España Durante el período que abarcó hasta marzo, Dacia alcanzó un aumento del...

Durante el período que abarcó hasta marzo, Dacia alcanzó un aumento del 34% en la venta de turismos y vehículos comerciales, registrando una cifra cercana a las 172.000 unidades vendidas

0

Disparó sus matriculaciones en España un 140,1% en el primer trimestre del año

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística Dacia (perteneciente al grupo Renault) vendió 171.789 turismos y vehículos comerciales en el primer trimestre del año, lo cual supone un incremento del 34,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por la compañía.

“Dacia continúa su historia de éxito con incrementos de sus volúmenes de ventas superiores al 30% en los países estratégicos. Recientemente lanzamos nuestra nueva identidad de marca en todos nuestros modelos y nuestra red, ampliamos nuestra gama de vehículos eléctricos y lanzamos el nivel de equipamiento ‘Extreme’. Creemos firmemente en nuestra oferta, por lo que nuestro impulso es ahora más fuerte que nunca”, ha resaltado el director de Marketing, Ventas y Operaciones de Dacia, Xavier Martinet.

Por modelos, el Dacia Sandero fue el más vendido por la marca en el primer trimestre de 2023, con un total de 68.318 unidades, seguido del Duster (57.660 unidades), el Jogger (23.330 unidades), el Primavera (14.494 unidades) y el Logan (6.862 unidades).

En cuanto al desempeño de las ventas de la marca por regiones, la firma ha incrementado su cuota de mercado en Europa –en el apartado de turismos– en el primer trimestre del año hasta el 4,6%, lo cual supone ocho décimas porcentuales más que en el mismo periodo del año pasado.

En Francia, el mayor mercado de la marca, se matricularon 38.938 vehículos Dacia (turismos y vehículos comerciales) entre enero y marzo, lo que representa un aumento del 32,6% en términos interanuales.

En Italia, la compañía vendió 25.142 unidades en los tres primeros meses del año (+29,7%), mientras que en Alemania matriculó 16.399 unidades (+30,4%), en España entregó 11.650 vehículos (+140,1%) y en Rumania comercializó 13.651 unidades (+81%).


- Te recomendamos -