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Durante el mes de abril, la venta de vehículos en el Reino Unido ha experimentado un notable aumento del 11,6%, lo que ha dado lugar a un total de más de 625.000 unidades vendidas hasta la fecha

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El modelo más ‘popular’ el mes pasado fue el Ford Puma y el Vauxhall Corsa es el más vendido hasta abril

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Reino Unido alcanzaron un volumen de 132.990 unidades en abril, un 11,6% de incremento en comparación con los 119.167 ejemplares comercializados en el mismo mes de 2022, según datos de The Society of Motor Manufacturers and Traders (SMMT).

Así, las ventas de este tipo de vehículos en Reino Unido suben por noveno mes consecutivo, si bien siguen siendo un 17,4% inferiores a las registradas en el cuarto mes de 2019, año prepandemia.

De este modo, en el acumulado hasta el cuarto mes del año las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado británico crecieron un 16,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior y se situaron en 627.250 unidades.

Con estas cifras, la organización ha elevado sus previsiones de ventas para el cierre del ejercicio hasta 1,83 millones de unidades, frente a los cálculos anteriores de 1,79 millones de vehículos.

Por tipo de motorización, las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos en el Reino Unido se situaron el mes pasado en 20.522 unidades, un 59,1% más que en abril de 2022, mientras que en el acumulado la cifra se situó en 96.755 unidades (+25,6% interanual).

La cuota de mercado de este tipo de turismos en Reino Unido en el acumulado del curso se situó en el 15,4%, un punto porcentual más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En tanto, el número de turismos y todoterrenos híbridos matriculados en abril se elevó hasta las 15.026 unidades, un 7,7% más en comparación con los 13.951 ejemplares de este tipo vendidos en el cuarto mes de 2022. En el acumulado, la cifra se situó en 80.887 unidades (+30,3% interanual) y su cuota de mercado se situó en el 12,9% (frente al 11,6% del mismo periodo de 2022).

Por otro lado, la matriculaciones de vehículos híbridos enchufables crecieron un 33,3% en términos interanuales en abril, hasta las 8.595 unidades, mientras que en el acumulado la cifra se situó en 40.360 ejemplares (+11,5%) y la cuota de mercado es del 6,4%, cuando un año antes el peso relativo de este tipo de vehículos era del 6,7%.

El número de matriculaciones de coches diésel en Reino Unido en abril fue de 5.825 unidades, un 13,4% menos en la comparativa interanual, mientras que en el acumulado la cifra de ventas de este tipo de vehículos se ubica en 25.477 unidades (-16,2% interanual) y su cuota de mercado bajó hasta el 4,1% (frente al 5,7% del mismo periodo de 2022).

Asimismo, en el país se vendieron 56.885 turismos de gasolina en el cuarto mes de 2023, un 4,1% más en términos interanuales, mientras que en el acumulado anual se comercializaron 267.444 unidades (+15,1%) y su cuota de mercado se contrajo hasta el 42,6%, frente al 43,3% del mismo periodo del año pasado.

“El mercado de automóviles nuevos es cada vez más optimista, ya que la relajación de las presiones en la cadena de suministro proporciona un impulso muy necesario. Sin embargo, las condiciones económicas y la ansiedad por los puntos de carga están comenzando a ensombrecer el entusiasmo del mercado por adoptar la movilidad de cero emisiones a la escala y el ritmo necesarios”, ha señalado el director ejecutivo de la SMMT, Mike Hawes.

“Para garantizar que todos los conductores puedan beneficiarse de los vehículos eléctricos, necesitamos que todos (Gobierno, autoridades locales, empresas de energía y proveedores de carga) aceleren su inversión en la transición y refuercen la confianza del consumidor para el cambio”, ha agregado.

FORD PUMA, LÍDER EN ABRIL

En cuanto a los modelos más demandados en abril en el Reino Unido, el Ford Puma lideró el mercado con 3.570 unidades vendidas, por delante del Vauxhall Corsa (3.203 unidades) y del Kia Sportage, que cerró el podio con 3.073 ejemplares entregados.

En cuarta posición se situó el Hyundai Tucson (2.911 unidades), seguido del Audi A3 (2.548 unidades), el Nissan Qashqai (2.538 unidades), el Volkswagen T-Roc (2.385 unidades), el Ford Fiesta (2.336 unidades), el MG ZS (2.335 unidades) y el Mini (2.304 unidades), que cerró el ‘top 10’.

En tanto, en los cuatro primeros meses del año el modelo ‘más popular’ en el Reino Unido fue el Vauxhall Corsa (14.034 unidades), seguido del Nissan Qashqai (13.611 unidades) y del Ford Puma, tercero en esta clasificación con 13.128 unidades vendidas.


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