MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El tiempo de este sábado será más normal para esta época del año tras varios días soleados y cálidos en amplias zonas de España, puesto que las temperaturas descenderán entre 6 y 10 grados en numerosas provincias, y la lluvia volverá a lugares que llevan semanas sin recibirlas.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que un frente atlántico terminará de cruzar de oeste a este zonas del centro y el este de la península, dejando a su paso cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones que podrían llegar a ser fuertes y con alguna tormenta en el área pirenaica.
Esas lluvias tenderán a remitir por la tarde, cuando disminuirá notablemente la nubosidad. No es probable que las precipitaciones lleguen al área mediterránea.
Galicia tendrá nubes y lluvias durante todo el día, más abundantes en el oeste, donde podrían ser persistentes. En el resto de la mitad oeste peninsular habrá intervalos nubosos, con alguna precipitación débil más probable en el Cantábrico.
Canarias tendrá intervalos nubosos en los cielos, con precipitaciones en las islas de mayor relieve.
CAÍDA TÉRMICA
Las temperaturas bajarán en el interior peninsular y el descenso resultará notable en el entorno del Pirineo y el Ebro medio y alto. Habrá 10 grados menos en Pamplona respecto de este viernes y 6 menos en Burgos, Ciudad Real, Guadalajara, Jaén, Madrid, Málaga, San Sebastián, Soria, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.
Las capitales más calurosas del día podrían ser Murcia (29 grados), Córdoba y Sevilla (27), y Málaga y Santa Cruz de Tenerife (26), mientras que refrescará más en San Sebastián (17) y Ávila, Pamplona, Salamanca, Santander, Segovia y Zamora (18).
Por último, este sábado no se esperan vientos fuertes. Serán de componente oeste en las vertientes atlántica y cantábrica, y también en el sur del litoral mediterráneo. Soplarán del sur o sureste girando a norte o noroeste en el noreste peninsular y Baleares. Canarias tendrá un alisio poco intenso.
- Te recomendamos -