MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
DS Automobiles ha presentado el DS 7 Vauban, un nuevo vehículo híbrido enchufable blindado que la firma propiedad de Stellantis va a traer al mercado en abril de 2024 en pequeñas cantidades de la mano del Grupo Welp, especializado en la producción de vehículos de este tipo.
Según ha anunciado la compañía en un comunicado, este proyecto es un nuevo capítulo en la colaboración entre el Grupo Welp y DS Automobiles, tras el DS 7 Élysée que fabricaron para la Presidencia de la República Francesa.
Al igual que el Élysée, el nuevo DS 7 Vauban está basado en el DS 7 E-Tense 4×4 300 con un nivel de protección VPAM 4 gracias a los vidrios de seguridad y las aramidas, unos materiales ligeros que son especialmente resistentes a los impactos y al calor.
El DS 7 Vauban será construido por Welp France en Hérimoncourt, tras la adquisición de parte de una antigua planta de Stellantis, a unos 100 kilómetros de la planta de Mulhouse, donde se fabrican todos los DS 7.
El nombre de Vauban viene de las fortificaciones construidas a finales del siglo XVII. Las fortificaciones de Vauban están catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y suman doce en unos diez condados diferentes.
- Te recomendamos -