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Driveco anuncia una inversión de 100 millones de euros en infraestructura de recarga en España

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Busca desplegar y operar 100 puntos de recarga rápida y ultrarrápida con el objetivo de alcanzar los 1.000 en los próximos 5 años

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La empresa de soluciones de recarga de vehículos eléctricos de batería (BEV) Driveco ha anunciado que tiene revisto un programa de inversión de más de 100 millones de euros en España para instalar infraestructura de recarga de coches eléctricos, según anuncia la compañía en un comunicado este martes.

En concreto, a través de la firma de acuerdos y preacuerdo de compromiso, Driveco quiere desplegar y operar 100 puntos de recarga rápida y ultrarrápida en puntos estratégicos del país este año y su objetivo es alcanzar los 1.000 puntos de recarga en los próximos cinco años.

Driveco indica que el sector del vehículo eléctrico en España muestra un crecimiento en la infraestructura de recarga, ya que en 2024 se alcanzaron los 40.438 puntos de recarga operativos, un 33,2% más respecto al año anterior, según los datos que recoge de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive).

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“Este crecimiento sostenido demuestra el interés creciente de los consumidores españoles por la movilidad eléctrica y la necesidad de una infraestructura de recarga robusta y eficiente, donde la compañía francesa busca jugar un papel protagonista”, añade la empresa francesa.

Driveco recuerda que cuenta con una red europea de 10.000 puntos de recarga además de una participación accionarial con el fondo de inversión francés Mirova y el fondo de pensiones holandés APG. Además, detalla que sus estaciones de recarga ofrecen potencias que van de lo 22 kW hasta los 400 kW, y cuenta con una plataforma de gestión de puntos de recarga y su propia app móvil que facilita la localización de los puntos de recarga, el pago y la gestión de las sesiones de recarga.

Por último, Driveco explica que cuenta con licencia para comprar y comercializar electricidad en el mercado mayorista, lo que le permite mantener una ventaja competitiva en costes y trasladar este ahorro directamente a los usuarios de vehículos eléctricos.

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Tras su lanzamiento en Bélgica y Espala el año pasado, la compañía indica que con su plan de desarrollo para 2025 y con sus próximas operaciones en Italia pretende alcanzas las 1.600 estaciones de recarga en toda Europa a finales de 2025.

“España representa un enorme potencial para el futuro de la movilidad eléctrica, complementando el fuerte crecimiento que estamos observando en toda Europa. Nuestras operaciones ya han despertado el interés de más de 130 socios potenciales, entre los que se incluyen multinacionales inmobiliarias, minoristas globales, cadenas de supermercados y organizaciones del sector público”, comenta el ‘country manager’ de Driveco en España, Christian Revilla.


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