MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
Down Madrid ha recibido el ‘Premio OTIS Por un mundo sin barreras’, en la categoría Ascentia, por su proyecto de realidad virtual para mejorar los tratamientos de fisioterapia y favorecer la inclusión de los alumnos con discapacidad.
Las gafas de realidad virtual avanzada Oculus Quest 2, utilizadas en el Centro de Educación Especial María Isabel Zulueta de Down Madrid, contribuyen a los objetivos de fisioterapia y movilidad a través de una experiencia “inmersiva y divertida”, según indicaron representantes de la fundación madrileña.
El presidente del Patronato de Down Madrid, Ignacio Egea, recogió el galardón en la gala de entrega de premios que se celebró este jueves en el Hotel Vincci Soma.
Según explicaron desde Down Madrid, “el uso de estas gafas permite jugar al tiempo que se desarrolla y reeduca la capacidad motora y sensorial de los alumnos. Estas provocan una activación muscular adecuada a cada momento y experiencia, demostrando su eficacia para la mejora del equilibrio, control motor, uso del miembro superior y control cefálico”.
El uso de estas gafas facilita a los alumnos vivir algunas experiencias inaccesibles para ellos, jugar sin que la movilidad sea un problema y socializar a través del universo de la realidad virtual. Además, destacaron que “por todo ello, se ha observado una mayor motivación y concentración en las sesiones y un alto grado de satisfacción y demanda por parte del alumnado”.
- Te recomendamos -