MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Dos “terroristas” han muerto este viernes en una operación militar en el distrito de Tank, en la provincia de Jíber Pajtunjua, en el noroeste de Pakistán. Entre los fallecidos hay un “objetivo de alto valor”, según han informado las Fuerzas Armadas paquistaníes.
Los militares iniciaron la operación anoche por “informaciones sobre la presencia de terroristas”. “Tras un intenso tiroteo dos terroristas han sido enviados al infierno, incluido el objetivo de alto valor Gul Yusaf Tur”, ha explicado el Ejército, según recoge el diario paquistaní ‘Dawn’.
Tur “está activamente implicado en varias actividades terroristas contra las fuerzas de seguridad, incluidos atentados terroristas de importancia en los distritos de Tank y de Ismail Jan, así como extorsiones y asesinatos de civiles inocentes”, según las Fuerzas Armadas.
“Era muy buscado por las fuerzas de seguridad y el Gobierno había ofrecido una recompensa por él de 2,5 millones de rupias”, más de 8.000 euros, ha destacado el comunicado militar.
El TTP ha incrementado sus atentados tras dar por finalizado el alto el fuego que expiró en noviembre de 2022, en medio de unos contactos que estaban siendo mediados por los talibán afganos, que tomaron el poder en Afganistán en agosto de 2021.
- Te recomendamos -