SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Candelaria informa este viernes de que, tras los resultados de los análisis de muestras de agua realizados en las playas de Los Guanches y Olegario, dentro del programa de Vigilancia Sanitaria de Aguas de Baño del municipio, se ha detectado un incumplimiento de los valores establecidos en el Real Decreto 1341/2007 sobre la gestión de la calidad de aguas de baño.
En consecuencia, y siguiendo las directrices del programa, se ha procedido a declarar un Periodo de Contaminación de Corta Duración en las zonas de baño, recoge una nota del consistorio.
Por lo tanto, se decreta la prohibición temporal de baño en las playas de Los Guanches y Olegario con efecto inmediato.
El Ayuntamiento precisa que si bien el baño queda prohibido, el acceso a ambas playas para tomar el sol y disfrutar del entorno permanecerá abierto y remarca que comprende las “molestias” que esta medida pueda ocasionar pero asegura que “la prioridad es garantizar la salud y seguridad de todos los usuarios”.
Por ello, ruega a todos los ciudadanos y visitantes prestar atención y seguir rigurosamente las indicaciones de balizamiento y la señalización que se están instalando en las playas.
Estas medidas permanecerán vigentes hasta que nuevos análisis de agua confirmen que los valores se encuentran dentro de los límites permitidos y se levante la prohibición.
El Ayuntamiento de Candelaria continuará realizando análisis de agua de forma periódica y mantendrá informada a la ciudadanía sobre cualquier novedad a través de sus canales de comunicación oficiales. Agradecemos la colaboración y comprensión de todos ante esta situación.
- Te recomendamos -