MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Un palestino ha muerto en la última hora de este domingo tras sucumbir a las heridas producidas por el bombardeo del Ejército israelí del pasado miércoles contra el este de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, que mató a otra persona, en medio del alto el fuego en vigor entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde el 19 de enero.
Fuentes locales han confirmado a la agencia de noticias palestina WAFA que se trata del poeta Hani Awad Abú Halawa, que resultó herido en el ataque ejecutado con dron por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) el pasado miércoles contra los alrededores de la ciudad de Rafá.
El bombardeo tuvo lugar en el área de Abú Halaua, al este de Rafá, una localidad situada en la frontera con Egipto y mató asimismo a otro palestino.
Las autoridades palestinas han denunciado la muerte de más de 48.200 muertos a causa de la ofensiva lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques del 7 de octubre encabezados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según el Gobierno de Israel.
- Te recomendamos -