El grupo armado separatista baluche BLA reclama la autoría del ataque suicida
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Al menos dos personas han muerto y diez han resultado heridas en un ataque perpetrado por miembros de un grupo separatista contra un convoy chino cerca del Aeropuerto Internacional de Yiná, ubicado en Karachi, ciudad más poblada de Pakistán.
Fuentes consultadas por la cadena de televisión paquistaní GEO TV han indicado que una de las personas heridas se encuentra en estado crítico y que entre las víctimas hay policías, guardabosques y mujeres, debido a que la explosión ha afectado a otros vehículos que se encontraban en la zona.
El ministro del Interior del estado de Sindh, Zia Linjar, ha señalado que la explosión ha sido por la colocación de un artefacto explosivo improvisado y que se ha iniciado una investigación. En el vehículo, ha agregado, viajaban ciudadanos extranjeros.
La autoría ha sido reclamada por el Ejército de Liberación Baluche (BLA), que ha señalado que atacó un convoy con ingenieros e inversores chinos de alto nivel con un dispositivo explosivo improvisado cuando este salía del aeropuerto.
Según un comunicado publicado por el grupo, la explosión ha causado varias víctimas entre el personal chino y las fuerzas de seguridad que lo custodiaban. El portavoz del BLA, Yiyand Baloch, ha indicado que proporcionará más información “próximamente”.
Pakistán ha registrado durante los últimos meses un repunte de los ataques, principalmente por parte de Tehrik-i-Talibán Pakistan (TTP) –conocido como los talibán paquistaníes– y grupos separatistas baluches como el BLA. La inseguridad ha estado centrada en Jíber Pajtunjua y Baluchistán.
- Te recomendamos -