MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Al menos dos personas han muerto este domingo a causa de una serie de bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra el sur de Líbano, en medio del repunte de los enfrentamientos en la zona con el partido-milicia chií Hezbolá.
El Ministerio de Sanidad libanés ha indicado que un ataque contra Aitarun se ha saldado con un muerto y dos heridos, sin que por el momento hayan trascendido detalles sobre las identidades de las víctimas y sin que Hezbolá se haya pronunciado al respecto.
Fuentes de seguridad libanesas citadas por el diario libanés ‘L’Orient-Le Jour’ han indicado que otra persona ha muerto en un bombardeo entre las localidades de Maaliyé y Qlailé, sin que las autoridades hayan confirmado este extremo.
Por su parte, Hezbolá ha confirmado la muerte de uno de sus miembros a causa de los ataques de Israel, si bien no ha dado detalles sobre el momento o el lugar de su fallecimiento. El hombre ha sido identificado como Alí Muhamad Banyak, según la cadena de televisión Al Manar, vinculada al grupo.
El repunte de los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá –un grupo apoyado por Irán que cuenta con un importante peso militar y político en Líbano– han hecho temer con la posibilidad de una expansión del conflicto en Oriente Próximo. En este contexto, el Ejército de Israel presentó la semana pasada a Estados Unidos sus “planes operativos” respecto a Líbano.
- Te recomendamos -