Inicio España Dos nuevos ataques de Al Shabaab causan al menos ocho víctimas mortales...

Dos nuevos ataques de Al Shabaab causan al menos ocho víctimas mortales y seis heridos en el centro de Somalia

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Al menos ocho personas han muerto, entre ellas tres militares y dos policías, y otras seis han resultado heridas en dos atentados ocurridos este pasado jueves y reclamados por la organización terrorista Al Shabaab en el centro de Somalia, uno de ellos en el norte de la capital del país, Mogadiscio.

El primer atentado tuvo lugar en la región de Hiraan, donde un terrorista con un chaleco explosivo se voló en un espacio público de la ciudad de Jalalaqsi, a 200 kilómetros al norte de Mogadiscio, la capital. Cinco personas murieron y cuatro resultaron heridas a causa del ataque, confirmado por fuentes médicas de la ciudad a la filial somalí de la emisora internacional estadounidense Voice of America.

El ataque, ha añadido después del comisario adjunto local de Policía, Abdisalam Hasan Abukar, iba probablemente dirigido contra el comisario del municipio, Nur Mohamed Absuge. De hecho fueron los propios agentes que protegían al jefe policial quienes identificaron al terrorista, que finalmente hizo estallar la carga que llevaba antes de alcanzar a su objetivo. Dos de los fallecidos son precisamente agentes de Policía.

Leer más:  La Torta del Casar gana un premio Súper Oro en la competencia de quesos internacional World Cheese Awards

El segundo atentado ha ocurrido en el municipio de Yaqshid, también al norte de la capital de Somalia, cuando un artefacto explosivo ha alcanzado de lleno a un convoy de militares, de los cuales tres han fallecido, según han confirmado a Voice of America fuentes de seguridad, esta vez bajo condición de anonimato.

Los atentados de Al Shabaab tienen lugar en medio de la segunda fase de la “guerra total” declarada por las autoridades contra estas milicias, entre las más temibles de todo el continente, y ahora objetivo de una operación militar etíope a gran escala que está bajando hacia el sur del país y que cuanta con la participación de países africanos y de Estados Unidos.


- Te recomendamos -