MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El grupo armado proucraniano Legión Libertad de Rusia ha informado este domingo de la captura de dos militares rusos en la región rusa de Belgorod tras una incursión armada.
La organización ha publicado un vídeo en la red social Telegram en la que se muestra dispuesta a entregar a los soldados al gobernador de la región de Belgorod, Viacheslav Gladkov, en Novaya Tavolzhanka.
Gladkov ha respondido que está dispuesto a reunirse con ellos “siempre que los soldados estén vivos” y ha insinuado que podrían haber muerto al tiempo que ha propuesto Shebekino como lugar para la cita.
Sin embargo, poco después la propia Legión ha reprochado a Gladkov que “no ha encontrado el coraje” para acudir a la cita. El vídeo ha sido publicado como un comunicado conjunto de la Legión Libertad de Rusia y del Cuerpo de Voluntarios Rusos
“Ni la cúpula militar ni la civil están interesadas en lo que les pase” a los militares apresados, según el grupo armado, que ha señalado a las “podridas y cobardes” autoridades rusas. En el segundo mensaje el grupo anuncia que entregará a los militares rusos a las Fuerzas Armadas ucranianas para que sean incluidos en un intercambio de prisioneros.
Ucrania asegura que ambas organizaciones paramilitares están formados por ciudadanos rusos que apoyan a las fuerzas ucranianas y están en contra del presidente ruso, Vladimir Putin.
El Cuerpo de Voluntarios Rusos tiene una cierta relevancia desde que en marzo protagonizó un ataque en la región rusa de Briansk. Su líder tiene vínculos con organizaciones neonazis.
- Te recomendamos -