MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Al menos dos militares israelíes han muerto y otros cuatro han resultado heridos de gravedad tras estrellarse en la madrugada de este viernes un helicóptero en la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
El Ejército israelí ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X que el aparato siniestrado es un ‘Black Hawk’ que participaba en una misión para evacuar a un militar que había resultado herido en los combates en Rafá, una localidad situada en la frontera con Egipto.
Así, ha detallado que el incidente ha tenido lugar “durante el aterrizaje” y ha apuntado que “la investigación preliminar” apunta a que “el accidente no habría sido causado por disparos enemigos”. “La causa del accidente aún está siendo investigada”, ha remachado.
Israel lanzó una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza en respuesta a los citados ataques del 7 de octubre, que se saldaron con unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados. Desde entonces, las autoridades gazatíes han registrado la muerte de más de 41.000 palestinos, a los que se suman más de 690 en Cisjordania y Jerusalén Este en acciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos israelíes.
- Te recomendamos -