Inicio España Dos menores fueron rescatados al quedar atrapados por el fuerte oleaje en...

Dos menores fueron rescatados al quedar atrapados por el fuerte oleaje en la playa de Medio Almud, en Mogán (Gran Canaria)

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha rescatado este lunes a dos menores atrapados por el fuerte oleaje en la playa de Medio Almud, en el municipio de Mogán, en la isla de Gran Canaria.

El rescate se ha producido después de que la Guardia Civil fuera alertada por el 112 de Canarias sobre las 14.10 informando de que en la playa de Medio Almud dos menores de edad estaban bañándose en el lugar y no podían retomar nuevamente la playa debido al fuerte oleaje, según ha informado la Benemérita.

Seguidamente se personó en la zona la patrullera Río Tambre, comprobando los agentes como los niños llevaban una hora en el agua intentando salir y estaban en una zona de rompientes de piedra “agotados y soportando olas de casi dos metros de altura”.

Además observaron que una moto de agua había volcado tratando de rescatarnos a los menores sin éxito ante el peligro del oleaje y la cercanía a las rocas.

Leer más:  Kisqali de Novartis obtiene luz verde de la Comisión Europea para tratar cáncer de mama localizado HR+/HER2-

Ante esta situación, la Guardia Civil se aproximó con la patrullera hasta la zona y tiró un aro salvavidas con una línea de vida para alcanzar a los menores, que pudieron ser rescatados del mar y trasladados seguidamente hasta el puerto de Puerto Rico sin que hubieran sufrido lesiones.

Posteriormente los menores fueron atendidos a bordo de la patrullera de la Guardia Civil, donde les suministraron agua y algún alimento, desembarcando sobre las 15.00 horas en puerto, lugar donde la Guardia Civil de Puerto Rico-Mogan se hizo cargo de su acompañamiento hasta la localización de algún responsable, padres o tutores legal que se hicieran cargo de ellos.

Por último, la Guardia Civil recomienda ante el estado de la mar en estos días la necesidad de prestas atención a la señalización antes del baño y seguir las instrucciones del socorrista en la playa, así como respetar las banderas de señalización, además de no intentar nadar en contra de la corriente, nadar paralelamente a la playa y, una vez que salga de la corriente, nadar hacia la orilla.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Finalmente indica que si no se sabe nadar, no se debe de utilizar objetos hinchables (pelotas, colchonetas, flotadores), ya que pueden irse fácilmente mar adentro o volcar.


- Te recomendamos -