Inicio España Dos institutos de Majadahonda estrenan patios nuevos, permeabilizados y con zonas de...

Dos institutos de Majadahonda estrenan patios nuevos, permeabilizados y con zonas de descanso arboladas

0

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Los colegios San Pio X y Antonio Machado, dos de los centros incluidos en el plan de actuaciones en los patios de los centros escolares de Majadahonda, han estrenado este lunes nuevos patios, permeabilizados y con zonas de descanso arbolados.

La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, visitó este lunes junto a la concejala de Medio Ambiente, Laura Romero, estos dos colegios incluidos en el plan de actuaciones en los patios de los centros escolares del municipio para crear espacios de relajación y descanso donde los niños puedan estrechar su contacto con la naturaleza, jugar y fortalecer sus relaciones sociales.

En el caso del Colegio Bilingüe de Educación Infantil y Primaria (Cebip) San Pío X, se ha llevado a cabo la permeabilización de una zona terriza de 28 metros cuadrados en el patio, así como la plantación de árboles y arbustos para ampliar la zona de sombra y mejorar el confort higrotérmico, y la colocación de mesas y bancos rústicos. Además, los escolares de este centro cuentan ahora en su nuevo patio con un “hotel” para insectos y cajas nido para pájaros cantores.

Leer más:  ERC solicita la presencia de Rodríguez para que explique cómo prevenir desahucios similares a los de Casa Orsola

En el Cebip Antonio Machado, también se ha llevado a cabo la permeabilización de una zona del patio, en este caso de 54 metros cuadrados y plantado arbustos y árboles. Un nuevo vallado de madera y bancos y mesas rústicas con asientos completan esta actuación.

En todos los colegios donde se han llevado a cabo las mejoras, se han colocado carteles explicativos para que los niños conozcan con detalle todos los beneficios ambientales de las nuevas plantas y los refugios para insectos y aves.

Durante la visita a los centros, la alcaldesa puso en valor estas mejoras “que van mucho más allá de las cuestiones estéticas”. “Además de embellecer el entorno en el que juegan los niños, estamos creando espacios confortables, donde pueden sentarse a jugar y a observar la naturaleza, con todo lo que ello implica para el desarrollo educativo y social de los escolares”, añadió.


- Te recomendamos -