MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid anunció este viernes que los hospitales madrileños Santa Cristina y Gregorio Marañón han creado un nuevo proceso integrado de atención a las personas que padecen trastornos de la conducta alimentaria.
Así lo aseguró el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, tras su visita a estos centros, donde puntualizó que el objetivo es establecer “un único equipo” de profesionales sanitarios para esta área.
La iniciativa surge, destacó Escudero, para dar una atención “personalizada y con continuidad” a los enfermos que se atienden, tanto en “régimen ambulatorio” como de “hospitalización parcial”.
El programa está formado por profesionales como psiquiatras, psicólogos, endocrinólogos, nutricionistas y enfermeros, de los que podrán disfrutar los pacientes y las familias, que también reciben asesoría y participan en distintas acciones.
“Se calcula que entre el 1% y el 4% de los adultos sufren algún trastorno de la conducta alimentaria” en España, dijo Escudero, la mayoría mujeres. En concreto, “478 pacientes con anorexia y 148 con bulimia fueron ingresadas en la Comunidad en 2021”, concluyó el consejero.
- Te recomendamos -