MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Arabia Saudí han anunciado la ejecución de dos personas en la ciudad de La Meca tras ser condenadas a muerte por matar a varios de sus familiares tras poner pastillas en su comida para que se quedaran dormidos.
El Ministerio del Interior saudí ha indicado en un comunicado publicado en la página web que los ajusticiados son Abdulaziz bin Fahed bin Ghazaí al Harezi y su hermana Ohud, sentenciados por asesinar a sus padres y sus dos hermanos.
Así, ha especificado que los acusados drogaron a su madre y a sus dos hermanos y posteriormente los asesinaron a tiros. Tras ello, trasladaron los cadáveres a una choza propiedad de la familia, a donde llamaron a su padre, quien fue igualmente tiroteado.
Posteriormente, los acusados incendiaron la choza con los cuerpos en su interior para intentar ocultar las pruebas del parricidio, según el Ministerio del Interior saudí, que ha indicado que el veredicto fue ratificado por las autoridades judiciales.
El ministerio ha manifestado además que estas ejecuciones en La Meca demuestran “la voluntad del Gobierno de lograr seguridad, justicia y aplicar las órdenes de Dios contra cualquiera que ataque a los inocentes o derrame su sangre”, al tiempo que ha advertido de que “todo el que esté tentado a actuar tendrá como destino el castigo que contemple la ‘sharia'”.
Amnistía Internacional indicó en un reciente informe que 196 personas fueron ejecutadas en Arabia Saudí en 2022. Las organizaciones defensoras de Derechos Humanos y la ONU han expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por el uso de la pena de muerte en el país, que contempla ejecuciones para un amplio abanico de delitos, incluidos aquellos relacionados con el narcotráfico.
- Te recomendamos -