MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El tiempo de este martes, último día completo del otoño astronómico porque el invierno llegará este miércoles a las 22.48 (hora peninsular), dividirá España en dos porque se esperan nubes y lluvias en el oeste peninsular, y sol en el este, los archipiélagos y las ciudades autónomas.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el cielo estará nuboso o cubierto en la mitad noroeste peninsular, con lluvias que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día y con probabilidad de ser fuertes o persistentes en Galicia, el oeste del Sistema Central y el sur de la Cordillera Cantábrica.
En el resto de la península y Baleares brillará el sol con intervalos de nubes altas, si bien la nubosidad irá aumentando a lo largo del día y no se descarta alguna lluvia, salvo en el extremo sureste peninsular y el archipiélago, donde no lloverá.
También se espera abundante nubosidad baja matinal en el Estrecho, el sureste y el noreste peninsular, y Mallorca, con probable formación de nieblas en la depresión del Ebro, el sureste de la Meseta Sur, los litorales del área levantina y la isla de Mallorca. Tampoco se descartan bancos de niebla matinales en zonas de montaña de la mitad norte.
En Canarias habrá cielos despejados con algunos intervalos de nubes en el norte de las islas occidentales.
Las temperaturas subirán en el cuadrante sureste peninsular y en Pirineos, y apenas cambiarán en el resto del país. Hará más calor en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (24 grados), Melilla (22), Sevilla (21) y Cádiz, Ceuta, Granada, Huelva y Valencia (20), y más frío en Ávila (10) y Burgos y Soria (11).
Por último, este martes soplarán vientos de componente sur, flojos en general en el tercio este peninsular y más intensos en el resto. Habrá rachas muy fuertes en el oeste de Galicia, la Cordillera Cantábrica y el norte de Navarra. Y Canarias tendrá vientos de componente este.
- Te recomendamos -