MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Dos candidatos a alcalde han sido asesinados en ataques ocurridos en los estados de Guerrero y de Chiapas, en el sur de México, cuando quedan dos semanas para las elecciones presidenciales, legislativas y locales mexicanas previstas para el 2 de junio.
El candidato a alcalde de Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga Cortes y su esposa, Rubí Bravo Solís, fueron asesinados el jueves en Acapulco, según recoge el diario mexicano ‘El Universal’. Zúñiga era candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó el viernes de la apertura de una investigación por estos asesinatos. “Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y peritos de la FGE acudieron al lugar de los hechos y llevaron a cabo las diligencias correspondientes. Estas acciones están orientadas a recopilar pruebas que contribuyan al esclarecimiento del crimen y a la posterior presentación de los culpables ante la justicia”, ha indicado a través de redes sociales.
El líder del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, ha condenado los hechos y ha exigido a las autoridades dar con los responsables.
Por otra parte, ha sido asesinada la candidata a la alcaldía de La Concordia, en Chiapas, por el Partido Popular Chiapaneco, Lucero López Meza en un “enfretamiento armado entre civiles”. En el ataque murieron un total de tres mujeres, incluida una menor de edad, tres hombres y hay además dos heridos por arma de fuego.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha condenado el ataque contra la candidata en La Concordia. “En esa región se están enfrentando dos grupos criminales”, ha resaltado, aunque ha negado que haya problemas graves de seguridad en Chiapas.
- Te recomendamos -