MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Dos bases militares situadas en Siria y ocupadas por fuerzas de Estados Unidos han sido objetivo este lunes de un nuevo ataque con drones, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas o daños, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que las fuerzas de la coalición han derribado tres aparatos, sin que haya confirmación sobre este extremo o reclamación de la autoría.
Así, ha explicado que uno de los drones ha sido interceptado cerca de la base de al Tanf, situada en el sur de Siria y en la que están desplegados cerca de 200 militares estadounidenses, mientras que otros dos han sido derribados cerca de una base en Rukban, cerca de la frontera con Jordania.
El ataque es el segundo de este tipo durante la última semana y se suma a los perpetrados durante los últimos días con proyectiles y drones contra bases de la coalición en Irak, tildados de “inaceptables” por parte de las autoridades iraquíes.
Así, la oficina del primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, ha pedido a las agencias de seguridad que “persigan a los elementos responsables de estos ataques”, cuya autoría ha sido reclamada por milicias respaldadas por Irán que han advertido de que continuarán con estos ataques si no hay un alto el fuego en Gaza.
Los bombardeos del Ejército de Israel contra Gaza tras el ataque de Hamás del 7 de octubre –que se saldaron con cerca de 1.400 muertos y más de 220 secuestrados– han dejado más de 5.000 palestinos muertos –entre ellos más de 2.000 niños– y alrededor de 15.300 heridos.
- Te recomendamos -