
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado este domingo de la muerte de dos altos cargos del grupo Hurras al Din, la filial de Al Qaeda en Siria, en un ataque con un dron ejecutado en la víspera por las fuerzas de la coalición internacional –liderada por Estados Unidas– en la provincia de Idlib, en el noroeste del país árabe.
Fuentes citadas por el Observatorio han confirmado que dos combatientes de la organización terrorista identificados como ‘Abderramán al Leby’ y ‘Fadel al Leby’ murieron en un ataque dirigido contra el vehículo en el que circulaban cerca de la localidad de Urum al Joz, en la provincia de Idlib.
El ataque quemó por completo el automóvil mientras los equipos de rescate se apresuraban a detener el fuego y recuperar los cuerpos de las víctimas, ha señalado el organismo con sede en Londres e informantes en el país.
Por su parte, el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha confirmado a través de un breve comunicado publicado en su cuenta de la red social X que ejecutó un ataque aéreo “de precisión” en la misma zona, si bien solo ha mencionado la muerte de un “alto funcionario de finanzas y logística” de Hurras al Din.
El CENTCOM ha señalado que la operación tenía como objetivo a este miembro de la organización terrorista del que no han facilitado más datos y que forma parte de su “compromiso continuo” para “interrumpir y degradar los esfuerzos de los terroristas para planificar, organizar y llevar a cabo ataques contra civiles y personal militar de EEUU” y sus aliados en la región.
“Seguiremos persiguiendo sin descanso a los terroristas para defender nuestra patria y al personal de Estados Unidos, sus aliados y socios en la región”, ha asegurado el jefe del CENTCOM, Michael Erik Kurilla.
- Te recomendamos -