MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Donte Group se ha unido al biólogo marino, explorador y divulgador de National Geographic Manu San Félix y a la Asociación Vellmarí para la protección y restauración del mar Mediterráneo, ha informado la compañía en un comunicado.
Mediante este acuerdo de colaboración, el grupo de salud y cuidado bucodental donará 10.000 euros a la asociación, que tiene como objetivo contribuir a que se produzca un cambio de mentalidad en la sociedad para catalizar, impulsar e inspirar la protección de al menos el 30% del Mediterráneo, a través de la educación y la comunicación.
Como parte de esta unión, Donte Group se une a la siembra de posidonia comprometiéndose a la replantación de 500 de estas plantas acuáticas endémicas del Mediterráneo y muy sensibles a la contaminación, antes de finalizar el año.
La Asociación Vellmarí hizo su primera germinación de semillas de posidonia en el verano de 1994 y desde entonces trabaja para recuperar las praderas que desde hace años se han perdido o reducido en los litorales de Formentera y de Ibiza.
Donte Group ha trazado una hoja de ruta integral de ESG, basada en tres pilares fundamentales: transparencia y buen gobierno, protección del medioambiente, y el cuidado de las personas.
Por ello, de la mano de la Asociación Vellmarí, el grupo de salud y cuidado bucodental seguirá implicándose en el desarrollo de una metodología de compensación del carbono generado para neutralizar el impacto ambiental por sus actividades y llevando a cabo cambios significativos para mitigar su huella.
“Nuestros compromisos se traducen en acciones y desde Donte Group trabajamos por llevar a cabo iniciativas que impacten positivamente en el entorno y en la actividad del grupo, como nuestra colaboración con la Asociación Vellmarí. Queremos ser parte de la solución al cambio climático y trabajamos en una mejora continua de nuestra gestión ambiental, para hacer un uso cada vez más eficiente de los recursos y reducir nuestra huella de carbono”, señala CEO de Donte Group, Javier Martín Ocaña.
Además, ha afirmado que es un honor contar con Manu San Félix en la Convención Anual. “Su compromiso con el medioambiente y su capacidad para llevar a cabo acciones positivas nos inspiran a todos nosotros. Queremos ser agentes de cambio no solo en la salud bucodental, sino también en la sostenibilidad”, ha destacado.
- Te recomendamos -