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Domino’s Pizza finaliza el año 2023 con 21 nuevas tiendas en España y la creación de más de 650 puestos de trabajo

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MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

Domino’s Pizza, la marca de pizzas operada por Alsea en España, cierra el año 2023 después de abrir 21 nuevos establecimientos para los cuales han sido contratadas 651 personas, cerca de 30 por tienda.

Según informó la compañía este martes, de los nuevos establecimientos, 10 son locales propios y 11 se han abierto a través de franquiciados. Están repartidos por todo el territorio nacional, en regiones como Cataluña, Andalucía o Comunidad Valenciana

Domino’s Pizza subrayó que las cifras de contratación “materializan el compromiso de la marca por contribuir a la creación de empleo y economía del país y a crear un impacto positivo en las comunidades en las que opera”.

El director de Desarrollo y Franquicias de Domino’s Pizza España, Rafael Ortuño, indicó que se cierra “un año muy positivo, ya que hemos generado mucho empleo en España gracias a nuestras 21 aperturas por todo el país”.

Por su parte, la directora de Marketing de Domino’s Pizza, Silvia Serrano, subrayó que “en estos últimos cuatro años post pandemia hemos mantenido más de 20 aperturas al año demostrando la solidez de nuestro negocio y generando más de 600 nuevos puestos de trabajo”.

Asimismo, la marca de pizzas ha experimentado también un crecimiento en ventas a través del servicio de ‘delivery’ con respecto al año anterior. En este aspecto, resaltó que el consumo de este tipo de servicios ha aumentado considerablemente durante 2023. Según datos de Aecoc Shopperviewer, un 48% de los residentes en España piden al menos una vez al mes a través de estas aplicaciones y un 22% lo hace una vez a la semana, como mínimo.

PIZZAS Y FECHAS FAVORITAS

Domino’s Pizza cerró noviembre con cerca de 27 millones de pizzas vendidas en lo que va de año. La más pedida de Domino’s es la Pecado Carnal, seguida de la pizza Barbacoa y la Texas BBQ Crispy.

La compañía también dio datos sobre fechas clave en las que la compañía ha superado la facturación y ventas de pizzas en toda España. Entre ellos destacó el Día de Reyes, en el que facturó un 20% más que cualquier día “fuerte” del año. Le sigue la campaña MegaWeek, una de las promociones más importantes de la compañía. En la última semana de la campaña en octubre, gestionó el mayor número de pedidos del año.

Otro de los días relevantes fueron la final de Eurovisión, el Día Mundial de la Pizza, 9 de febrero, y el Día de San Valentín, el 14 de febrero. En estos dos últimos, la cadena aumentó sus ventas en un 20% y 42% respectivamente en comparación con el año anterior.


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