MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El tenista austriaco Dominic Thiem y el joven jordano Abedallah Shelbayh fueron agraciados este miércoles con las dos últimas invitaciones para jugar el cuadro final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada que se celebrará en la Caja Mágica entre el 24 de abril y el 7 de mayo.
Thiem, campeón en 2020 del US Open, actualmente está peleando por volver a instalarse entre los mejores tras superar una grave lesión de muñeca que le tiene actualmente fuera del ‘Top 100’ y en la tierra batida de la capital fue dos veces finalista, en 2017 ante el español Rafa Nadal y en 2018 ante el alemán Alexander Zverev.
Por su parte, Shelbayh, de 19 años y que ocupa el puesto 267 en el ranking de la ATP, es un tenista que se está formando en la Rafa Nadal Academy y que estos días está jugando el ATP 250 de Banja Luka (Bosnia-Herzegovina) y donde ha disfrutado de su primera victoria profesional, haciendo historia para su país, al batir al sueco Elias Ymer.
El austriaco y el jordano se unen como invitados por la organización del Mutua Madrid Open a otro ilustre como el suizo Stanislas Wawrinka, triple ganador de ‘Grand Slam’ y finalista en Madrid en 2013 ante Nadal, y a otro joven como el español Martín Landaluce, actual número uno del mundo junior.
Por otro lado, para el cuadro final del WTA 1000 que se desarrollará a la par, las ‘wild card’ han sido concedidas a las españolas Rebeka Masarova y Marina Bassols, la andorra Victoria Jiménez y la checa Brenda Fruhvirtova.
- Te recomendamos -