LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha reiterado este viernes en la necesidad de poner en marcha un plan de alivio fiscal en las islas para lograr que “el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos, no en las arcas de las administraciones”.
Así lo ha afirmado durante una visita realizada al municipio de Telde (Gran Canaria) en la que estuvo acompañado por el senador y candidato a la Alcaldía, Sergio Ramos; y la presidenta local del PP, Sonia Cáceres.
“Telde se ha convertido en un pulmón comercial de Gran Canaria y necesita potenciarse, requiere ayuda, que haya una planificación clara y que los impuestos sean mucho menores de lo que han planteado las distintas administraciones”, indicó Domínguez.
Del mismo modo, aseguró que “el Ayuntamiento, al igual que el Gobierno de Canarias, tiene capacidad y margen de maniobra para aplicar un plan de alivio fiscal”.
Recordó además que “llevamos meses proponiendo y exigiendo una rebaja fiscal y desde el Ejecutivo autonómico e incluso desde las administraciones locales gobernadas por la izquierda, insisten en que esta no es la solución; y mientras tanto la inflación que nos afecta está pasando factura a la maltrecha economía de las familias y de las pequeñas y medianas empresas del Archipiélago”.
Entre las propuestas que plantea el PP de Canarias figura la bajada del IGIC del 7% al 5%, así como el IGIC eléctrico al 0% para todos los clientes; la recuperación de la bonificación del 99% para el Impuesto de Sucesiones y Donaciones; deflactar todos los tramos del IRPF y eliminar de manera permanente el impuesto sobre Patrimonio, según ha señalado el PP en un comunicado.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Telde, Sergio Ramos, coincidió con Domínguez en la “necesidad” de bajar los impuestos en el municipio.
“La actual situación económica tiene que llevar al Grupo de gobierno a devolverle a los ciudadanos ese esfuerzo que han hecho con tantos sacrificios”, observó.
- Te recomendamos -