MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
Este domingo se registrarán precipitaciones localmente “fuertes o persistentes” en el oeste de Galicia y en el sistema central y se esperan intervalos de vientos “fuertes o muy fuertes” en áreas de la mitad norte y zona centro peninsular al paso de la borrasca Béatrice, que este sábado tomaba el relevo de Armand.
Así, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, a lo largo de la jornada son posibles los cielos nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica peninsular, Pirineos y otras zonas del norte de Aragón y Cataluña, con lluvias, chubascos y tormentas “ocasionales” que podrán ser localmente “fuertes o persistentes” en el oeste de Galicia y en el entorno del sistema central y podrían llegar a tener “cierta intensidad” en áreas de la cordillera cantábrica occidental, prepirineo de Huesca y del norte de Extremadura.
En el resto de la vertiente atlántica serán, “en general, más dispersos”, y, según la Aemet, “no se esperan” en el área mediterránea, en el valle medio y bajo del Ebro, ni en el litoral cantábrico, donde predominarán las nubes medias y altas.
Por su parte, en Canarias podrían aparecer intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve.
Asimismo, habrá intervalos de nubes bajas, brumas y “posibles” nieblas en áreas montañosas de la mitad oeste peninsular, puntos del litoral mediterráneo y bajo Ebro y brumas y nieblas costeras en el entorno de Estrecho y Alborán y no se descartan calimas en el área mediterránea y Canarias orientales.
TEMPERATURAS
En cuanto a las temperaturas diurnas, “predominarán” los descensos en la “mayor parte” de la Península y de Canarias, aunque subirán por el Mediterráneo.
Las mínimas bajarán por la mitad oeste de la Península y zonas del área mediterránea y subirán en el resto. La mínima se registrará en Soria, donde no superarán los 9 grados, y la máxima se alcanzará en Murcia, que llegará a los 31 grados.
Los vientos soplarán de componente sur en la Península y Baleares, aunque en el Estrecho y Alborán serán de dirección variable tendiendo a oeste y suroeste.
Según las previsiones, habrá intervalos “fuertes o muy fuertes” en áreas de la mitad norte y zona centro peninsular, “sobre todo” en el litoral de Galicia y en la cara norte de los sistemas montañosos, mientras en Canarias se espera viento del nordeste.
- Te recomendamos -