MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
Este domingo predominarán los cielos nubosos o con intervalos en la mayor parte de la Península y Baleares y las precipitaciones serán localmente fuertes en Canarias. Además, se esperan nevadas en el entorno de Pirineos y sistema Ibérico y heladas localmente fuertes en Pirineos.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), serán “probables” las precipitaciones en el noreste peninsular, Andalucía y meseta Sur, así como en Baleares, Comunidad Valenciana y sur del sistema Ibérico.
Por su parte, son “poco probables”, aunque no se descartan, en el Cantábrico oriental y en el sureste peninsular y sur de la meseta Norte.
En Canarias predominarán los cielos nubosos, con precipitaciones en todo el archipiélago, que pueden ser localmente fuertes en las islas occidentales y Gran Canaria.
Con respecto a las cotas de nieve, en el tercio norte peninsular se situarán entre los 700 y 1.200 metros; en el sistema central y sur del sistema Ibérico, entre 1.200 y 1.400 ascendiendo a 1.400/1.700; y en las sierras del este de Andalucía, en más de 2.000 metros.
Las temperaturas máximas tienden a ascender en el área cantábrica, sureste peninsular y Baleares, mientras las mínimas subirán en la mitad sur peninsular y bajarán en Pirineos, con pocos cambios en el resto.
La mínima se registrará en Burgos, León y Palencia, con -5 grados, y la máxima, en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, con 24.
Seguirán produciéndose heladas en “buena parte” del interior de la mitad norte peninsular y podrán ser localmente fuertes en Pirineos.
Además, se esperan vientos del noreste en la costa de Galicia, del suroeste en el sur peninsular y Baleares y suroestes con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en Canarias.
- Te recomendamos -