MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La empresa de gestión de firmas electrónicas DocuSign cerró su segundo trimestre fiscal, finalizado el 31 de julio, con unos beneficios de 7,4 millones de dólares (6,9 millones de euros), lo que contrasta con las pérdidas de 45,1 millones de dólares (42,1 millones de euros) que se anotaron durante el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este viernes la compañía.
En el trimestre, la facturación alcanzó los 687,7 millones de dólares (641,9 millones de euros), un 10,5% más. De estos, 669,4 millones de dólares (624,8 millones de euros) procedieron de las suscripciones, mientras 18,3 millones de dólares (17,1 millones de euros) los generaron servicios profesionales.
El coste de los servicios prestados entre los meses de mayo y julio fue de 145,6 millones de dólares (135,9 millones de euros), un 6,5% más, mientras que los gastos de venta, marketing, generales, administrativos, I+D y por reestructuración crecieron un 1,7%, hasta los 535,5 millones de dólares (499,8 millones de euros).
De forma similar al primer tramo del año, durante el semestre fiscal, DocuSign registró unos beneficios de 7,9 millones de dólares (7,4 millones de euros) frente a los ‘números rojos’ del primer trimestre, cuando las pérdidas ascendieron a 72,5 millones de dólares (67,7 millones de euros). De su lado, los ingresos fueron de 1.349 millones de dólares (1.259 millones de euros), un 11,4% más.
“Los resultados del primer semestre han sido sólidos y dan cuenta del firme progreso de la transformación de nuestro negocio”, ha valorado el consejero delegado de la firma, Allan Thygesen.
De cara al conjunto del ejercicio fiscal 2024, DocuSign anticipa unos ingresos situados entre los 2.725 millones de dólares (2.543 millones de euros) y los 2.737 millones de dólares (2.555 millones de euros).
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