MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Doce personas han muerto asesinadas en distintos puntos de la localidad mexicana de Salamanca, en el estado de Guanajuato, fruto de un aparente enfrentamiento entre bandas que esta misma semana ya se había saldado con otras cuatro ejecuciones, según las autoridades locales.
Las últimas doce muertes se produjeron en apenas una hora y los cadáveres han sido repartidos en cinco puntos distintos de la localidad. Los cuerpos presentaban heridas por armas de fuego y, en algunos casos, señales de otro tipo de violencia o de tener las manos o los pues atados.
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, ha ordenado reforzar la presencia de seguridad en la zona, como ha confirmado el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, quien ha advertido de que las autoridades conocen “los lugares donde operan” los grupos implicados.
El secretario ha reclamado también más apoyo de fuerzas federales, en un mensaje a la presidenta Claudia Sheinbaum. “Hay buena voluntad, pero no basta la buena voluntad, se tiene que ver la presencia y la coordinación de los efectivos federales”, ha señalado, según el periódico mexicano ‘El Universal’.
- Te recomendamos -