MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Las autoridades rusas han confirmado que al menos una docena de personas siguen aún desparecidas tras la explosión el miércoles de un almacén de una planta industrial en el que se guardaba material pirotécnico ubicado en la ciudad de Sergei Posad, al noreste de Moscú.
El suceso ha dejado por el momento un balance de al menos un muerto y 60 heridos, varios de los cuales se encuentran ingresados en el hospital en estado grave con quemaduras en el cien por cien de su cuerpo. Cerca de otra veintena, también ingresados, presentan heridas leves.
La explosión, según las primeras pesquisas, habría sido provocada por un “factor humano”, si bien por el momento se desconocen las causas del siniestro, que además afectó a casi 40 inmuebles cercanos, incluidas varias escuelas, según recuerda la agencia rusa de noticias TASS.
El director de la empresa pirotécnica PyroRoss, declarada en bancarrota, fue ya el miércoles detenido bajo sospecha de violar las normas de seguridad, según han relatado las autoridades de la región de Moscú. La empresa produce equipos para uso industrial y también para las fuerzas de seguridad estatales.
- Te recomendamos -