MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Este sábado se han producido graves disturbios entre la Policía y los manifestantes que se habían concentrado en la localidad de Kfar Uriah, donde el ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben Gvir, pasaba el sabbath, en una nueva protesta por la inseguridad y contra la reforma judicial que impulsa junto al primer ministro Benjamin Netanyahu.
Las protestas se centran en la polémica reforma judicial que tramita el Gobierno de Ben Gvir y Netanyahu y en el asesinato el viernes de una mujer en Haifa a manos de su marido pese haber denunciado a la Policía. “¿Dónde estabas cuando fue asesinada Darya?”, han coreado los manifestantes frente a la sinagoga donde estaba Ben Gvir, informa el diario ‘The Times of Israel’.
La Policía ha informado de la detención de un individuo que lanzó piedras contra los manifestantes y de dos de los participantes en la protesta por un delito de desórdenes públicos y negativa a obedecer las órdenes de un agente.
Los manifestantes se han desplazado hasta Kfar Uriah, cerca de Beit Shemesh, tras conocerse que Ben Gvir estaría allí durante el fin de semana, lo que ha despertado la ira de los vecinos de la localidad, que han coreado consignas como “los izquierdistas malolientes deben morir”, según recoge el diario ‘Haaretz’.
El diario ‘Yedioth Aharonoth’ ha informado de que la Policía ha empleado granadas de humo, mientras que los vecinos han lanzado petardos y piedras contra los manifestantes. Se informa incluso de que fueron rociados con un extintor. Según el portal Walla otros vecinos salieron a la calle en defensa de los manifestantes.
- Te recomendamos -