Inicio España Disney incrementa sus ganancias en un 34% en el primer trimestre gracias...

Disney incrementa sus ganancias en un 34% en el primer trimestre gracias al éxito de ‘Vaiana 2’

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

The Walt Disney Company se anotó un beneficio neto atribuido de 2.554 millones de dólares (2.469 millones de euros) entre octubre y diciembre de 2024, primer trimestre fiscal para el gigante estadounidense del ocio y el entretenimiento, que mejoró así un 33,6% su resultado en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias en gran medida al éxito de estrenos como ‘Vaiana 2’ y los ingresos por ‘streaming’.

En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, Disney alcanzó una cifra de negocio de 24.690 millones de dólares (23.870 millones de euros), un 4,8% superior a la contabilizada un año antes, mientras que logró mantener estables sus costes y gastos en 20.612 millones de dólares (19.927 millones de euros).

La división de entretenimiento de la multinacional del ratón Mickey, que incluye canales de televisión, plataformas de ‘streaming’ y contenidos y licencias, facturó un 9% más en el trimestre, hasta 10.872 millones de dólares (10.511 millones de euros), mientras que el área de deportes mantuvo estables los ingresos en 4.850 millones de dólares (4.689 millones de euros) y el negocio de experiencias, que incluye parques recreativos, elevó un 3% los ingresos, hasta 9.415 millones de dólares (9.102 millones de euros).

Leer más:  Municipios fronterizos de España y Portugal reivindican su Semana Santa en Roma

En concreto, Disney precisó que su negocio de televisión facturó en el trimestre 2.617 millones de dólares (2.530 millones de euros), un 7% menos, mientras que el área de streaming, que incluye Disney+ y Hulu, facturó 6.072 millones de dólares (5.870 millones de euros), un 9% más, y el negocio de licencias y contenidos, que incluye la distribución de películas, aumentó un 34% sus ingresos, hasta 2.183 millones de dólares (2.110 millones de euros), gracias a éxitos como ‘Vaiana 2’ y ‘Mufasa: El Rey León’.

“Nuestros resultados de este trimestre demuestran la fortaleza creativa y financiera de Disney a medida que avanzamos en las iniciativas estratégicas puestas en marcha durante los últimos dos años”, dijo Robert Iger, consejero delegado de The Walt Disney Company.

“En el primer trimestre fiscal, vimos un desempeño de taquilla sobresaliente de nuestros estudios, que tuvieron las tres películas más taquilleras de 2024”, destacó Iger, añadiendo también la mejoría de la rentabilidad del negocio de ‘streaming’, que alcanzó en el trimestre un beneficio operativo de 293 millones de dólares (283 millones de euros), frente a las pérdidas de 138 millones de dólares (133 millones de euros) del año anterior.

Leer más:  Urtasun afirma que los tuits de Karla Sofía Gascón "no reflejan a la sociedad española"

“En general, este trimestre demostró ser un sólido comienzo para el año fiscal y seguimos confiando en nuestra estrategia de crecimiento continuo”, apostilló el ejecutivo.

De tal modo, la multinacional anticipa para el conjunto de su ejercicio fiscal un crecimiento del beneficio por acción ajustado de un solo dígito alto, junto con un incremento porcentual de dos dígitos en los ingresos operativos del segmento de entretenimiento, incluyendo un aumento en los ingresos operativos por ‘streaming’ de unos 875 millones de dólares (846 millones de euros).


- Te recomendamos -