MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
Los directores de las unidades territoriales de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) manifestaron este martes su “profunda preocupación y rechazo por la situación de bloqueo en el que se encuentra el proceso de modernización y reforzamiento de la institución”.
Según recordaron en un manifiesto, la implantación de una nueva relación de puestos de trabajo en la ITSS es “un compromiso” del Gobierno y que constituye “la herramienta fundamental para la indispensable mejora y adaptación a la realidad social de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social”.
“Los directores territoriales y los jefes de Inspección Provincial coincidimos con el diagnóstico y los problemas que afectan a nuestra institución a todos los niveles: de insuficiencia de recursos humanos, de mandos intermedios, de unas condiciones económicas y laborales que no se corresponden con las funciones y responsabilidades asumidas desde hace años, entre otros”, explicaron los jefes de las unidades territoriales de la Inspección.
En este sentido, manifestaron que han apreciado que “estos problemas están afectando a la capacidad de actuación que tiene la ITSS, que no permiten desarrollar todas sus competencias con la eficacia, intensidad, complejidad y velocidad que requiere el mercado de trabajo actual y las demandas de las personas trabajadoras”.
Por este motivo, subrayaron que “es inaplazable la necesidad de realizar una reforma profunda de la organización en los términos pactados y que fueron objeto de una larga reflexión interna”. Asimismo, respaldaron a todos sus compañeros de plantilla que “están movilizándose” y apoyaron sus reivindicaciones.
“Solicitamos a la sociedad que muestre su apoyo a la función de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y a los responsables competentes les pedimos la adopción de las medidas necesarias para poder mejorar y consolidar el único servicio público existente para la protección de los derechos de las personas trabajadoras”, pidieron en el manifiesto.
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