MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La diputada de Vox Lourdes Méndez, exmilitante del Partido Popular, ha acusado al actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de “traición” con su aval a la ley de plazos del aborto y ha reivindicado que no se puede votar a un candidato “poliédrico” y “que no tenga convicciones”.
En declaraciones a Europa Press, Méndez señala el fallo del Tribunal Constitucional dando el visto bueno a la ley del aborto de 2010 como “la primera consecuencia” del “asalto” que cree que se ha producido al Alto Tribunal. Y avisa de que la izquierda tiene muy claro que, para implantar su ideología, “el primer valor que hay que atacar es el de la vida”.
De hecho, subraya que esto contraviene la propia doctrina del Tribunal Constitucional, “que considera el valor de la vida como un bien supremo en nuestro sistema constitucional”. “No ha tardado un mes lo que dicho tribunal no quiso hacer en trece años”, lamenta.
Pero además, denuncia que el PP ya “traicionó” la promesa de “defender al más vulnerable”, indicando que en su último Congreso Nacional se rechazó incluir una enmienda destinada a defender la vida desde la concepción.
DESPEJADO DUDAS DE LOS VOTANTES
“Ahora con las declaraciones de Feijóo se ha ratificado y consumado esa traición”, denuncia respecto a las palabras del líder del PP aceptando que una ley de plazos “bien construida” le parece “correcta” y va en línea con la legislación de otros países europeos.
“Al menos ha despejado cualquier tipo de duda que pudieran tener sus electores”, agradece la diputada de Vox reprochando además a Feijóo que dijera que el aborto es una cuestión “poliédrica”. “En un momento como este no se puede votar a un líder poliédrico y que no tenga convicciones”, reivindica.
Méndez reivindica que la defensa de la vida no es algo “circunstancial”, sino “la piedra de toque de una civilización”. Y celebra que el presidente de Vox, Santiago Abascal, “no tiene ninguna duda”.
- Te recomendamos -