MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La confederación de organizaciones de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de Cataluña, Dincat, se reunió este jueves con la nueva consellera de Derechos Sociales e Inclusión, Mónica Martínez, a quien pidió acabar con las listas de espera, actualizar el catálogo de servicios sociales y “garantizar una financiación suficiente que dignifique el sector de la discapacidad y las condiciones laborales de sus profesionales”.
En este primer encuentro, celebrado en el centro ocupacional de Sant Tomàs en Calldetenes (Barcelona), Dincat insistió en exigir un presupuesto suficiente para políticas sociales.
En concreto, reclamó el pleno desarrollo de la convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y un plan específico para acabar con las listas de espera en los servicios residenciales, que acumulan más de 4.000 personas.
También demandó a la nueva consejera asegurar una financiación estable y justa, encaminada a equiparar los salarios de los trabajadores de este sector con los de los profesionales sanitarios, y actualizar el catálogo de servicios sociales.
El presidente de Dincat, José Carlos Eiriz, subrayó su satisfacción por “la celeridad con que se ha producido este primer encuentro, porque la mejora de las políticas sociales, en especial de aquellas dirigidas a las personas con discapacidad, no puede esperar más”.
“Este colectivo es uno de los que más necesitan avances en políticas sociales y mejoras legislativas”, recalcó.
Por su parte, la consellera se comprometió a afrontar los “retos” planteados por el sector y a trabajar de forma conjunta con las entidades que lo forman.
- Te recomendamos -