MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La empresa de telecomunicaciones DIGI ha firmado un acuerdo con un consorcio formado por Macquarie Capital, abrdn y Arjun Infrastructure Partners para la venta de una parte de su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en España por un importe de hasta 750 millones de euros.
Según informó la compañía este viernes, ha acordado vender un total de seis millones de accesos de fibra óptica, de los que 4,25 millones de accesos ya están desplegados y se entregarán al cierre de la operación y los restantes 1,75 millones de accesos serán desplegados durante un plazo estimado de tres años.
El acuerdo, que abarca sus accesos en la Región de Murcia; la Comunidad de Madrid; las provincias de Segovia, Ávila, Murcia, y todas las que componen Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, “reforzará la capacidad de inversión a largo plazo de DIGI en España, su compromiso con la inversión en infraestructuras digitales de calidad y con la generación de empleo tecnológico”, según destacó la compañía.
La plantilla existente de DIGI dedicada a esta red continuará formando parte del operador a largo plazo se dedicaran al despliegue y mantenimiento de infraestructuras de esta red y de la marca en general.
El consejero delegado de DIGI España, Marius Varzaru, manifestó su satisfacción con este acuerdo y afirmó que “es muy importante para nosotros que, a través de este acuerdo, demostramos una vez más nuestro compromiso con el empleo, permitiéndonos mantener y reforzar la creación de empleo propio a largo plazo”.
Esta operación está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas las pertinentes autorizaciones de Inversión Extranjera Directa (FDI) en España y de control de operaciones de concentración por la Comisión Europea.
- Te recomendamos -