MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Una operación desarrollada por la Policía Nacional contra la mafia rusa ha dejado diez personas detenidas en Madrid y Málaga por delitos relacionados con el blanqueo de dinero, así como la intervención de 200.000 euros en efectivo gracias a las diligencias practicadas este martes.
Según informan a Europa Press fuentes de la investigación, la operación se ha saldado con seis detenidos en Málaga y otro cuatro en Madrid.
La investigación indaga, bajo la dirección del Juzgado de instrucción número 46 de Madrid, en el presunto papel que jugaba el entramado criminal como ‘cajero’ para otras organizaciones criminales.
La Policía Nacional ha informado este martes en redes sociales de que había iniciado un operativo con detenciones y registros en Madrid, Málaga y Portugal, en colaboración con Europol.
Según adelantó en la red social X la Policía, se trata de unas actuaciones que permanecen bajo secreto para desmantelar una organización criminal de la mafia rusa dedicada, presuntamente, a blanquear el dinero de otras organizaciones que actúan en Europa.
- Te recomendamos -