Inicio España Diego Martínez de Ericsson aboga por fusiones y menos regulación en el...

Diego Martínez de Ericsson aboga por fusiones y menos regulación en el sector de las telecomunicaciones

0

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El presidente y consejero delegado de Ericsson en España y Portugal, Diego Martínez, aseguró este lunes que el sector europeo de telecomunicaciones necesita de fusiones nacionales y transfronterizas.

Durante su intervención en el ‘Foro 5G’ de ‘El Economista, Martínez defendió que Europa facilite la creación de grandes empresas que puedan competir a escala mundial, “y para ello se requieren condiciones de consolidación intramercado y de un movimiento paneorupeo de consolidación”.

Sobre las fusiones en el ámbito específico de fabricantes como Ericsson, el directivo de la multinacional sueca señaló que “la visión del operador y la del fabricante son muy complementarias”, y “si al operador le va bien, a nosotros nos irá bien”.

“El mercado europeo está sobresaturado con un exceso de oferta, y negocios como el B2C son una ‘guerra de guerrillas'” a la conquista de clientes, indicó.

En su opinión, Europa tiene que facilitar las integraciones y también “simplificar la regulación”. “Es clave”, señaló Martínez, que mantuvo que no se puede instalados en el tópico de que “Estados Unidos innova, China Copia y mejora, y Europa regula”.

Leer más:  El portavoz del Gobierno de Javier Milei, candidato para gobernar Buenos Aires en las elecciones de mayo

Desde Ericsson se considera además necesario que en la UE se dé más facilidad para el acceso a la financiación de capital público y privado, y que se den más incentivos fiscales a la innovación tecnológica.

Sobre el 6G, Martínez concidió con el secretario de Estado de Telecomunicaciones, que en su intervención en este mismo foro de ‘El Economista’ pidió que no se quiera correr tanto con la adopción del 6G sin amortizar antes bien el 5G.

El responsable de Ericsson sostuvo que el 5G rápido (SA) está solo al principio de su recorrido, y hay que asegurar que “se saca todo el partido a las inversiones realizadas” antes de dar el salto al 6G, cuyos primeros despliegues calcula que llegarán en 2030.


- Te recomendamos -