MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La cuarta jornada de 53 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar dejó una gran remontada de los españoles Diego Botín y Florian Trittel, segundos de 49er, mientras que Jordi Xammar y Nora Brugman, segundos también en 470 Mixto, y Gisela Pulido, cuarta de Formula Kite, son a su vez las principales bazas españolas.
A falta de dos jornadas para finalizar la gran regata de vela olímpica, ensayo general para los Juegos Olímpicos de París 2024, las medallas empiezan a vislumbrarse en la bahía de Palma. La pareja cántabro catalana formada por Diego Botín y Florian Trittel, bronce en el reciente Mundial, escaló de la undécima a la segunda posición.
Los españoles empataron con los líderes provisionales, los polacos Lukasz Przybytek y Jacek Piasecki, con dos triunfos parciales, un tercero y un séptimo. Mientras, los jóvenes hermanos gallegos Martín y Jaime Wizner subieron en la tabla para ser sextos.
En 470 Mixto, siguen en posición de plata provisional los catalanes Jordi Xammar y Nora Brugman, quienes se proclamaron campeones del mundo hace unas semanas en estas mismas aguas, a dos puntos de los suecos Anton Dahlberg y Lovisa Karlsson.
En Formula Kite Femenino, categoría que completó tres mangas de las Series Finales, la catalana Gisela Pulido sigue abonada a la cuarta posición de la general provisional, con el podio aún lejano. En Nacra 17, los canarios Tara Pacheco y Andrés Barrio firmaron unos parciales de 11-28-8 y marchan undécimos, a solo un punto del codiciado ‘Top 10’ que avanzará a la Medal Race del sábado.
En ILCA 7, los dos canarios que se juegan el pasaporte para París 2024 siguen su lucha. Joaquín Blanco firmó unos parciales de 11-29 y mejoró ocho puestos en la tabla, colocándose 21º, pero Joel Rodríguez brilló especialmente al imponerse en la primera manga del día, y sumar luego un 21, parciales que le dejan justo detrás de Blanco en la clasificación.
La lucha por representar a España en los Juegos de París 2024 en ILCA 6 está al rojo, con la catalana Cristina Pujol y la andaluza Ana Moncada solo un escalón más abajo. Mientras, las tablas de iQFOiL no pudieron completar ninguna manga por falta de viento, por lo que el mallorquín Nacho Baltasar sigue 17º y un puesto más arriba está clasificada la sevillana Pilar Lamadrid.
- Te recomendamos -