MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El equipo español de SailGP ha procedido a realizar varios cambios de cara al tramo final de la Temporada 3 de la competición, con la principal la de poner a Diego Botín como nuevo piloto del ‘F50’ en lugar de Jordi Xammar.
Según indicaron desde el equipo español, esta serie de cambios se han realizado “con el fin de poder mejorar el rendimiento del mismo y centrarse en poder ser más competitivo de cara a la cuarta temporada de la competición que dará comienzo en junio de este año”.
De este modo, Diego Botín dejará su puesto de ‘flight controller’ para ser el piloto en sustitución de Jordi Xammar, trabajando estrechamente con Florian Trittel que continuará con su rol de ‘wing trimmer’. Además, Joel Rodríguez, que era ‘grinder’, asumirá el antiguo rol del cántabro, un puesto que ya ocupó anteriormente.
Además, “como apuesta para reforzar el equipo”, el australiano James Wierzbowski, un deportista multidisciplinar que tiene la experiencia tanto de ‘flight controller’ como de ‘grinder’ en varios equipos de SailGP durante las tres temporadas, también se unirá al barco para la próxima cita que se disputará en Sidney (Australia) a partir del 18 de febrero.
Finalmente, María del Mar de Ros dejará también su cargo de CEO del equipo, por lo que Diego Botin y Florian Trittel asumirán la responsabilidad de la dirección del equipo deportivo, mientras que Marc Masagué continuará como Director Comercial.
De este modo, la alineación del ‘F50 español para el siguiente Gran Premio estará compuesto por Diego Botin (Piloto), Florian Trittel (Wing Trimmer), Joel Rodríguez (Flight Controller), Joan Cardona (Táctico y Grinder), Jake Lilley (Grinder), Nicole van der Velden (Estratega) y James Wierzbowski (Grinder y Flight Controller).
- Te recomendamos -