MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Las autoridades brasileñas han dictado prisión contra el policía Jorge Guaranho, simpatizante del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, quien asesinó a un activista del Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el policía municipal Marcelo Arruda el pasado 10 de julio en Foz.
Guaranho irrumpió a tiros y al grito de “Aquí está Bolsonaro” en la fiesta del 50 cumpleaños de Arruda, tematizada del PT y Lula, y mató a tiros al militante de izquierda, quien devolvió el fuego e hirió a Guaranho antes de morir.
El agresor salió del hospital el pasado miércoles y ahora se ha dictado orden de prisión para su ingreso en el Complejo Médico Penal del Paraná, en Pinhais, en la región metropolitana de Curitiba, según recoge el diario ‘Folha de Sao Paulo’ citando a la Secretaría de Seguridad Público de Paraná.
Guaranho está acusado de homicidio pero hasta ahora no se había dictado su ingreso en prisión y solo se había decretado prisión domiciliaria, lo que los abogados de la familia consideraba “una afrenta a la Justicia” tras un “crimen hediondo por intolerancia política” y por el “riesgo de fuga” al extranjero por ser una ciudad fronteriza.
El asesinato de Arruda ha agravado aún más si cabe la tensión política en Brasil en una campaña electoral para las elecciones presidenciales de octubre en los que los principales favoritos son el presidente saliente, Bolsonaro, y el propio Lula, quien por el momento es el favorito en las encuestas.
- Te recomendamos -