MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, mantuvo este sábado el tono conciliador de las últimas jornadas en lo referente a la reducción de la jornada laboral y las discrepancias en el seno del Gobierno, afirmando: “Estoy segura de que el ministro Cuerpo está diciendo exactamente lo mismo que yo”.
Díaz se expresó en estos términos al asistir, en Madrid, a la proyección de los cortometrajes ‘Cafuné’ y ‘Semillas de Kivu’ que organiza Amnistía Internacional, donde fue preguntada por la polémica que hasta comienzos de esta semana mantuvo de forma explícita con el titular de Economía, Carlos Cuerpo, a cuenta del modo en que se debía tramitar y aprobar la reducción de la jornada.
Díaz acusó a Cuerpo de oponerse a la medida y avisó de que eso era “casi de ser un poco mala persona”. Economía negó la mayor y dijo que la reducción de la jornada era una “prioridad” y, tras días de rifirrafe, ambos celebraron sendas reuniones este lunes y miércoles para limar asperezas.
De hecho, acordaron que los ministerios económicos aborden el acuerdo de Trabajo con los sindicatos, del que se descolgó la CEOE, para que “cuanto antes” vaya al Consejo de Ministros.
Así las cosas, Díaz insistió este sábado en que “hay un avance, un compromiso que es que se va a respetar el acuerdo de diálogo social”.
“La buena noticia es que los españoles y las españolas van a ganar media hora de tiempo al día, media hora que parece poca cosa pero que sirve por ejemplo para que podamos ver un poquito más a nuestros hijos e hijas o para que podamos hablar con nuestras amigas o para que podamos descansar en un país que tiene una productividad sin precedentes”, ahondó.
“Por tanto, estoy segura de que el ministro Cuerpo está diciendo exactamente lo mismo que yo y la buena noticia es que esta jornada laboral va a llegar rápidamente al Consejo de Ministros”, concluyó la vicepresidenta segunda.
- Te recomendamos -