MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, reconoció este viernes que el Gobierno no ha subido el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (Iprem) todo lo que le hubiera “gustado”, al tiempo que insistió en que se apruebe un alza del 3% para este año.
Díaz volvió a plantear el aumento del 3% durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo del Senado, después de que hace pocos días, en una entrevista en la Cadena SER recogida por Servimedia, criticara que el PSOE no estaba de acuerdo en aprobar esta revalorización, lo que ella sí defiende pese a la prórroga presupuestaria.
En la mencionada entrevista, la vicepresidenta segunda esgrimió que la competencia del Iprem reside en el Ministerio de Trabajo y destacó que la norma está ya preparada.
“Necesitamos subir el Iprem para proteger a las personas más vulnerables”, remarcó la titular de Trabajo este viernes en el Senado, y afeó que este indicador estuviera “congelado” desde 2011 hasta 2020, cuando “había mucha necesidad en este país”.
En cambio, puso en valor que desde ese año, el Iprem se ha elevado un 11,3%. “No lo hemos subido todo lo que nos hubiera gustado pero hemos conseguido subirlo un 11,3% hasta situarlo el pasado año en 600 euros mensuales”, ahondó.
Además, defendió que “es imprescindible subir el Iprem” porque “la crisis de la vida es gravísima en nuestro país”. Y añadió que “ya preparamos la norma para subirlo” un 3% “y seguir subiéndolo a lo largo de la legislatura”.
- Te recomendamos -