MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, considera que es “efectivamente un peligro para España” tener un Partido Popular como el de Alberto Núñez Feijóo y como el del señor Moreno Bonilla que es “absolutamente rebelde” ante la legalidad vigente en materia ambiental.
Durante la rueda de prensa a los medios de comunicación tras una reunión sobre un nuevo reglamento de empleadas del hogar en el Ministerio, Díaz, preguntada por el proyecto urbanístico en el entorno de Doñana, ha señalado que los gobernantes tienen que defender la ciudadanía frente a desplegar una macro urbanización con la interrogación de los consumos de agua que pueden dimanar de la misma.
“Es un auténtico creo que atentado ecológico a la ciudadanía”, opina Díaz sobre el proyecto de “macrourbanización” que se ha planteado construir cerca del Parque Nacional de Doñana.
La vicepresidenta ha recordado que una de las enormes preocupaciones ciudadanas es el cambio climático y ha añadido que los sectores productivos españoles están “absolutamente basados en el cambio climático”, que es “real”.
Sobre el proyecto de macrourbanización, ha defendido que el agua es un bien de todos, un recurso natural limitado y por lo tanto, opina que la “posición radical del Partido Popular violentando las normas existentes” y se coloca “fuera de la legalidad” en España y del consenso que existe en la Unión Europea.
De ese modo, ha reiterado su opinión de que el PP es “un peligro para la ciudadanía” y ha recomendado a los populares que sería “conveniente” que volviera “a las normas” para convertirse en una oposición con propuestas dentro de la ley porque el actual, parece que quiere hacer recordar lo que a Mariano Rajoy le dijo su primo sobre el cambio climático.
- Te recomendamos -