MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que no van “a parar” hasta tener un acuerdo para garantizar la igualdad de las personas LGTBI en el trabajo.
“Es por esto que vamos a seguir trabajando junto a la Mesa de Diálogo Social medidas específicas que garanticen la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI en el ámbito laboral. Llevamos tiempo negociando y no vamos a parar hasta tener un acuerdo. Ningún empleo debe hacer que nadie vuelva al armario”, ha señalado este viernes en un vídeo publicado en la red social X, con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia.
Asimismo, Díaz ha destacado que las personas LGTBI “siguen sufriendo discriminación por la orientación e identidad sexual”. En este sentido, ha apuntado que los discursos de odio tienen consecuencias “muy graves” y ha pedido que se denuncien. “Tenemos que denunciarlo porque sólo así hacemos visible lo invisible y podemos combatirlos. La violencia no sólo se vive en las calles, las personas LGTBI también la sufren en los centros”, ha afirmado.
Igualmente, ha señalado que la mayoría de las personas LGTBI, un 75%, consideran que no tienen las mismas oportunidades; que siete de cada diez personas LGTBI consideran que su orientación e identidad son un inconveniente para buscar empleo; tres de cada diez han sufrido una agresión verbal en el trabajo en los últimos cinco años y que el 74% de ellos más de una vez.
También ha agregado que el 80% de las personas trans se encuentran en situación de desempleo. Además, ha recalcado que cuatro de cada diez personas LGTBI consideran que no tienen las mismas oportunidades para buscar empleo y la misma cantidad cree que tienen que ocultar su orientación sexual en el trabajo. “Estos datos no pueden dejarnos indiferentes”, ha subrayado.
- Te recomendamos -