Inicio España Díaz afirma que los datos de empleo demuestran que es posible modernizar...

Díaz afirma que los datos de empleo demuestran que es posible modernizar España frente a los “agoreros”

0

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aplaudió este viernes la bajada del paro en 2024 y sentenció que, “frente a los agoreros que siempre anuncian desastres, demostramos que modernizar España es posible”.

Así valoró Díaz los datos publicados este viernes por el Gobierno, que reflejan que la Seguridad Social ganó en 2024 un total de 501.952 afiliados medios, mientras que el paro cayó en 146.738 personas.

La vicepresidenta segunda defendió que “por primera vez” la economía crece “gracias” a la mejora de los derechos del mercado de trabajo, lo que juzgó de “inédito en nuestro país”.

Por ello, incidió en que “en el año 25 vamos a garantizar que esos derechos sigan creciendo, reduciendo la jornada laboral, porque no hay nada más importante que el tiempo que tenemos”. “Y porque cuando la economía mejora, la vida de la gente debe mejorar también”, apuntaló Díaz.

Todo ello, después de calificar de “buena noticia” el modo en que empieza el año a nivel laboral con estas cifras y aseverar que “merece la pena pelear por más y mejores derechos”, con medidas destinadas a mejorar la calidad del empleo y a reducir “la desigualdad”, aludiendo así a la reforma laboral y las subidas del salario mínimo interprofesional (SMI).

Leer más:  El Gobierno licita los primeros 20 indicadores para iniciar el Observatorio de la Vivienda

Posteriormente, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Díaz reconoció que, pese a estos buenos datos, sigue existiendo un problema de desempleo, especialmente de paro de larga duración entre los mayores de 55 años, lo que achacó al “edadismo” que existe todavía en el mercado de trabajo”, añadió.

“Hay sesgos en el mercado de trabajo que tenemos que erradicar. De ahí el empeño y las normas que estamos haciendo en el ministerio, que todas tienen una finalidad feminista en el planteamiento que hacemos


- Te recomendamos -