Asegura que está en la mano de los sindicatos hacer una propuesta “positiva” para la reducción de la jornada laboral
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido que la reducción de jornada laboral es “clave” para mejorar la productividad en el país.
Así lo ha trasmitido la titular de Trabajo durante la clausura de unas jornadas sobre el ‘Futuro del Trabajo’ organizadas por UGT, donde ha asegurado que la reducción de la jornada de trabajo es una “medida esencialmente feminista” y que se llevará a cabo para combatir un modelo laboral que también “es muy malo para los hombres”.
“Este mercado laboral de jornadas infinitas proviene de una cultura del trabajo ligada a un determinado modelo de masculinidad en el que los hombres también pierden, ya que en términos sociales piensa que un hombre no debe tener tiempo libre para sí o que un hombre puede o debe perder la oportunidad de dedicarse al cuidado de sus ascendientes o de sus descendientes”, se ha lamentado Díaz.
Así, ha asegurado que con la reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas 2025 sin merma salarial se “cambiará” un modelo de mercado laboral que obliga a los trabajadores a “vivir sin derechos”.
DÍAZ SE COMPROMETE A SACAR ADELANTE EL SUBSIDIO
En lo que respecta a la reforma del subsidio por desempleo, la ministra de Trabajo ha asegurado que es “otro de los retos” a los que se enfrenta el país y se ha comprometido a “sacarlo adelante”.
Así, ha defendido que la reforma del subsidio por desempleo es necesaria para “ampliar la cuantía” de los que cobran dicha prestación, así como para “ampliar la cobertura” de los trabajadores.
Por otro lado, la ministra ha agradecido durante el acto a UGT y a los sindicatos por permitir alcanzar un alza del 5% par el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2024 y ha afirmado que está en “sus manos” hacer una propuesta que “positiva para el país” para la reducción de la jornada laboral.
- Te recomendamos -