Elude de nuevo valorar que Montero no esté en las listas al 23J: a la gente no le interesa las cuestiones internas de la coalición
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha admitido que con la Ley del ‘solo sí es sí’ se podrían haber hecho las cosas mejor, pero ha denunciado que “no es tolerable” que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que quiere meter a los “ultras” en su gobierno para “pisotear” los derechos de las mujeres.
Por otro lado, de nuevo ha rehusado valorar la no presencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, de las listas de Sumar al 23J y ha reiterado que la ciudadanía tiene poco interés en las cuestiones internas de la coalición, sino que se hable de propuestas.
En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press ha asegurado que no va a mostrar “ninguna debilidad” con quienes, en referencia a Vox, “niegan la violencia machista que ha asesinado a más de mil mujeres” a lo largo de estos años en España.
Por tanto, ha alertado que no cabe “ninguna broma” con lo que está haciendo Feijóo, que revela con las alianzas con la extrema derecha en varias comunidades y ayuntamientos que “tiene pocos principios”, “ningún escrúpulo” y está dispuesto a pagar “el precio que sea” para estar en el Gobierno.
De nuevo, ha denunciado que el líder del PP no ha rectificado cuando “justificó” que se pudiera “maltratar a una mujer” cuando habló de “divorcio duro” en el caso del candidato de Vox en la Comunidad Valenciana el pasado 28M, que fue condenado por violencia de género.
También ha lanzado que Feijóo trata de ocultar que el líder de Vox Santiago Abascal, al que ha definido como “matón” que persigue hacer del feminismo una “guerra de sexos”, será su vicepresidente si le hace falta su apoyo pata gobernar y que eso significa una coalición del “odio”, que “pisoteará” los derechos de las mujeres y pondrá en “jaque” los del colectivo LGTBI.
“¿Qué hay cosas que se pudieron haber hecho mejor? Sin lugar a dudas”, ha relatado a preguntas sobre la Ley ‘solo sí es sí’.
Por otro lado, ha vuelto a eludir las referencias a la exclusión de Montero de las listas de Sumar y ha aludido simplemente a que el acuerdo de coalición de fuerzas de izquierda que abandera es “ancho” y firmado por todas las formaciones políticas, que trabajan juntas en esta campaña electoral para tener un país “mejor”.
En este sentido y cuestionada por los motivos que se trasladó a Montero para no estar en las listas, Díaz ha dicho que no va desvelar jamás las negociaciones con Podemos y ninguna otra formación para conseguir la confluencia progresista en torno a Sumar, para reiterar que cada formación suscribió el acuerdo para la candidatura conjunta.
Es más, ha replicado que la ciudadanía ahora quiere en campaña que los aspirantes hablen de propuestas y no entrar en cuestiones internas.
“Creo que la gente tiene poco interés en hablar de nosotras mismas y tiene mucho interés en conocer qué es lo que vamos a hacer. Y yo hoy quiero venir aquí a hablar de lo que vamos a hacer”, ha enfatizado la vicepresidenta segunda.
Por otro lado y sobre si entendía que Podemos cuando habló de izquierda ‘cuqui’ en la campaña electoral era una crítica hacia ella, Díaz ha respondido de forma genérica que “nunca le van a encontrar hablando mal de nadie”, ni siquiera descalificar a sus adversarios políticos, y que respeta a todo el mundo. También ha reflexionado que la ciudadanía tiene desafección con la política y “no le gusta los insultos”, sino personas “respetuosas”
- Te recomendamos -