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Diageo y Vidrala se unen para producir a gran escala las primeras botellas de vidrio cero emisiones del mundo

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MADRID, 2 (EUROPA PREES)

Las marcas Diageo y Vidrala Group han anunciado su colaboración para producir a gran escala las primeras botellas de vidrio con cero emisiones del mundo.

El proyecto comenzó a tomar forma en 2021, cuando Encirc, en colaboración con su socio de la industria del vidrio, Glass Futures, inició las pruebas en uno de sus hornos en su planta de Irlanda del Norte con biocombustibles sostenibles para muchas marcas, incluidas las botellas Black & White de Diageo, para lo que usó vidrio 100% reciclado para crear las botellas más sostenibles jamás producidas. Las botellas obtenidas tenían una huella de carbono hasta un 90% menor que una botella de vidrio estándar.

Precisamente, la división británica de Vidrala, Encirc, va a construir un nuevo horno en su planta de Elton (Cheshire, Reino Unido), que estará operativo en 2027 y con el que afirman cambiará el sector del vidrio al reducir las emisiones de carbono en un 90%, con un mix energético de electricidad verde e hidrógeno bajo en carbono.

Además, se espera que con la tecnología de captura de carbono se reduzcan las emisiones de carbono restantes para 2030 y se alimentará por hidrógeno y electricidad sin carbono, procedente de la planta de Vertex (HyNet) en Cheshire. Producirá hasta 200 millones de botellas de Smirnoff, Capitán Morgan, Gordon’s y Tanqueray al año para 2030.

Desde Diageo recuerdan que, si bien ponen el foco en la reducción de emisiones de las propias operaciones, la compañía también está incrementando sus esfuerzos para reducir las emisiones de GEI en toda su cadena de valor, como las procedentes del abastecimiento de materias primas, los envases y la logística.

“Tenemos la responsabilidad de proteger el futuro del planeta. Esta colaboración es un gran ejemplo de industrias y empresas que se unen para innovar y ayudar a influir en los cambios necesarios para crear y desarrollar las soluciones bajas en carbono del mañana”, afirma el director de Relaciones Corporativas de Diageo Sur de Europa, Ricardo Hernández Muñoz.


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